logo

Comunidad Griega Ortodoxa de Panamá

Gastronómico

Que es el Club de La Gastronomía Griega?

 

Un Club que le da la bienvenida a todos aquellos que deseen celebrar la vida alrededor de la buena mesa mediterránea, la socialización inteligente y el apoyo al desarrollo de relaciones y alianzas con instituciones, organizaciones, empresas y entes que considere representan un beneficio para los miembros.

 
 

Que es Epicúrea? De adonde proviene este nombre?

 

El epicureísmo es un sistema filosófico que defiende la búsqueda de una vida buena y feliz mediante la administración inteligente de placeres y los vínculos de amistad entre sus correligionarios. Fue enseñada por Epicuro de Samos, filósofo ateniense del siglo IV a. C. que fundó una academia llamada el Jardín y cuyo pensamiento fue seguido después por otros filósofos, llamados epicúreos.

 
 

Cuáles son los objetivos del Club de La Gastronomía Griega?

 

Propiciar el desarrollo del gusto y la calidad de vida a través de la experimentación gastronómica mediterránea ya sea en Panama o a nivel internacional ,tomando como base la filosofía Epicúrea.

 

Apoyar a los productores locales a través de la degustación de sus productos y la retroalimentación sobre su calidad si procede.

 

Apoyar con su patrocinio a los restaurantes y establecimiento de servicio de alimentos y bebidas de productos griegos y mediterráneos en Panama que ofrezcan una excelente calidad de servicio y de productos diferenciados.

 

Contribuir a levantar el nivel del servicio y la gastronomía a través de la crítica constructiva en los restaurantes que se organicen eventos oficiales del Club y posteriormente a estos.

 

Contribuir a la formación de una gastronomía griega de alta calidad y expandir su apreciación.

 
 

Cuáles son los principios que deben de respetar los miembros del Club?

 

Respeto hacia los demás miembros.

 

Puntualidad en las actividades que organice el Club.

 
 

Cuáles son los requisitos para pertenecer al Club?

 

Tener un genuino interés por la gastronomía griega y mediterránea .

 

Haberse inscrito oficialmente

 

Participar anualmente en un mínimo de cuatro actividades organizadas por el Club a partir del momento de registrarse como miembro.

 

Respetar las normas del Club.

 

Aportar al Club sus comentarios para la mejora continua.

 
 

Cuáles son las actividades anuales que realizará el Club?

 

Actividades en restaurantes escogidos por su excelencia, interés gastronómico y/o cualquier aspecto que se considere un aporte a la gastronomía mediterránea u otra. Estas actividades tendrán precios preferenciales para los miembros del Club. Existirán actividades abiertas al público como también actividades exclusivas de los miembros del Club.

 

Estas actividades podrán ser entre otras:

 

Charlas orientadas a la difusión del conocimiento sobre un tema gastronómico.

 

Seminarios y charlas temáticas.

 

Visitas a proveedores y distribuidores de productos locales o internacionales.

 

Festivales gastronómicos.

 

Cenas temáticas en establecimiento escogidos para el efecto y que serán organizadas por el Club.

 

Visitas guiadas gastronómicas anunciadas previamente.

 

Rutas gastronómicas urbanas.

 

Rutas gastronómicas rurales.

 

Rutas gastronómicas Internacionales.

 
 

Como se rige el Club?

 

El Club debe contar de un mínimo de 8 miembros que son el Comité Promotor

 

Existe un Concejo Consultor conformado por un grupo de personalidades locales de asignación anual no profesionales, que se reúnen periódicamente para dar recomendaciones sobre las actividades y eventos y en general sobre el desarrollo del Club.

 

Se invita a los miembros del Club a evaluar cada actividad para evaluar cada actividad para promover la mejora continua.

 

Se realizan encuestas periódicas para pedir la opinión de sus miembros sobre intereses, actividades y programa en general.

 

Registrate en el club Gastronómico, llenando el siguiente formulario